Select Page

CECOS Forma Parte de las 45 Empresas a Nivel Nacional con Sello Tourcert

by | Nov 1, 2018 | Community Rural Tourism, Conservation

Sarapiquí en Setiembre del 2018 paso a ser el primer cantón de Costa Rica en ser acreditado como Destino Turístico Sostenible de Centroamérica y el Caribe. Esto posterior a un proceso complejo de diagnóstico, valoración y validación en aspectos de sostenibilidad con el objetivo de establecer prioridades y plantear un plan de mejora continua que satisface los criterios y normas internacionales de gestión de calidad y sostenibilidad desarrollados por la empresa Tourcert.

El sello TourCert tiene como propósito guiar al sector turístico hacia el futuro a la vez que hace consciencia en los viajeros,  en busca de que estos contribuyan de forma positiva con el medio mientras disfrutan sus vacaciones y demás actividades.

Tourcert brinda asesoramiento sobre las prácticas comerciales sostenibles a las empresas dedicadas al turismo, también califica mediante capacitaciones en linea y certifica a traves del sello Tourcert, finalmente otorga la distinción Tourcert Check.

El sello Tourtcert es de reconocimiento internacional y engloba la Cadena de Valor que las empresas ofrecen mediante el servicio turístico. Esta certificación permite trazar el desarrollo continuo del proceso a la vez que se genera la construcción del aprendizaje comprometido con el desarrollo corporativo.

Como parte de los logros de esta certificación fue la convergencia de los principales grupos y actores con la integración de prácticas sostenibles, calidad de servicios y responsabilidad social y empresarial. Finalmente permitió la creación del Consejo de Sostenibilidad el cual tiene como objetivo central velar por la mejora continua del sello Tourcert.

News Archives